Tuesday 4 June 2013

"Quien dijo que el dinero no compra la felicidad simplemente no sabía donde ir de compras." (Bo Derek)

Y es que no hay mejor manera de ahorrar que saber gastar. Y queridos amigos no es por alardear pero desde que estoy aquí en Nueva Zelanda me he convertido en un excelente ahorrado y he aprendido algunos trucos para ahorrar.

Últimamente no ando muy sobrado de dinero pero me he acoplado totalmente al ahorro intensivo, prácticamente sin tener que privarme de nada.
Lo primero que hay que hacer es incrementar los ingresos y reducir los gastos. ¿Obvio no?
Como bien sabéis mi visado no me permite trabajar de forma legal y a pesar de que he intentado conseguir un trabajo de forma ilegal no lo he conseguido, ya sea por falta de contactos o por mala suerte en los 100 sitios que he dejado el curriculum. He pasado muchas entrevistas que siempre acabaron en la misma frase, puedes empezar a trabajar mañana pero no te podemos pagar hasta que no tengas el IRD (numero de la seguridad social), así que todas acabaron de la misma manera.
También he intentado otro tipo de trabajos menos formales pero más complicados, pero volvíamos a lo mismo, excepto en una agencia de modelos (a lo que hay que llegar), que no me lo pidieron pero tampoco me cogieron.
La última que si que he conseguido ha sido, el trabajo de conejillo de indias. Si me he inscrito a todos los experimentos disponibles en la universidad, la mayoría del departamento de psicología, y a pesar de no te dan mucho y de que lo hacen en cupones de supermercado o para centros comerciales es algo. 
Hoy he tenido suerte y los experimentos han sido cortos, he hecho 2 de unos 20 minutos cada uno y me he llevado 20$ en cupones aunque mañana me toca uno de 2 horas solo por 20$ así que no todos están tan bien pagados. Algunos son hasta interesantes, en dos semanas me meterán en un escáner mientras me hacen el experimento para ver mi cerebro así que ya os contare si estoy loco de verdad o es que las apariencias engañan.

A pesar de que he conseguido aumentar un poco mis ingresos, lo que más ha ayudado ha sido reducir los gastos.
He descubierto un supermercado chino que vende los productos "oferta" que son extremadamente baratos en comparación con el resto de establecimientos y esto es porque está a punto de caducar (si no caducados). En ese supermercado he conseguido ahorrar bastante, sobre todo en frutas y verduras. El truco esta en comprar para comer en el día o para congelar. El otro día compre varias verduras variadas (berenjenas, calabacín, zanahoria, etc.) las pique y las congele y así me sirven para cualquier plato que hago, sofrito o cocido. 
Otro truco para ahorrar, es hacerte tus propios productos elaborados. Parece muy costoso, pero hacerse la masa madre y el pan es un coñazo el primer día cuando no sabes cómo hacerlo pero en cuanto le coges el truco no tardas ni 15 min en prepararte el pan. Con los productos perecederos que compro me hago también bizcochos, con las frutas. Con los tomates me hago mi propio tomate frito o pizzas. Es solo cuestión de echarle ganas y en cuanto le tienes el truco cogido no tardas nada. La última es tostarme mis propios cacahuetes, que me sirven de aperitivo para estudiar, o para tomar una cerveza.
Hay varios trucos también que no os puedo contar (los magos no revelan los trucos), y no seáis malpensados, no es robar!
Con la tiendecilla china que hay enfrente he hecho un acuerdo para que me guarde todos los productos a punto de caducar y que congele los que pueda. El otro día que no tenía harina compre pan de molde caducado pero congelado antes por 50 cents, cuando cuestan 2$ normalmente el paquete.
También me he apuntado a todos los clubs de la universidad en los que ofrecen comida, el club de la carne y el club vegano, así que estoy en los dos extremos.
Todos estos mini trucos que te ahorran unos céntimos al sumarlos durante el tiempo te dan un margen. Pero lo mejor de todo es que te enseñan a ser completamente autosufiente y poder sobrevivir con los productos básicos (a parte de que salen mucho más buenos)

Como algunos ya sabéis me han cancelado la cuenta de Google Adsense, por clicks ilegales (en contra de su política) así que ahora estoy probando otros sistemas de publicación de anuncios que como habréis visto son bastante, paupérrimos. Pero no os cortéis y cuando veáis alguno hacer click. 
Espero que con estos mini ahorros y el mini trabajo de conejillo de indias que tengo poder ahorrar algo para hacer algún viaje en julio y así tener alguna anécdota que contar.

Os dejo con un video para que se os quiten los miedos de experimentar ahorrando como os he contado:



1 comment :

  1. De todas formas Jorge, como dice mi abuela....."Ni que los yogures supieran de fechas" !!! ajajja

    y luego también abrimos algunos de los huevos de las gallinas, y el pollo te salta a la cara, ajajaj

    me parece de lujo tu política de ahorro!! No hay que tener miedo a buscar dinero de donde salga, esa es la actitud!!

    un saludo loco!! y sigue contando cosillas!

    ReplyDelete