Wednesday 16 October 2013

"En algún sitio algo increíble espera ser descubierto." (Carl Sagan)

Pues bueno, aquí estoy de nuevo y aunque muchos pensaseis que ya había tirado la toalla con esto del blog, no ha sido así.
Como en muchas situaciones de nuestras vidas, siempre hay contratiempos y esta vez ha sido la tecnología la que me ha jugado una mala pasada. Mi ordenador dejo de funcionar hace aproximadamente unos dos meses y tras intentar repararlo de varias maneras y tirar la toalla unas cuantas veces, al final la perseverancia ha hecho que haya podido arreglarlo y que no haya perdido ningún dato, simplemente tal y como lo deje, como si hubiera "hibernado" literalmente.

Para no escribir un sinfín de palabras y de historias que os aburran voy a hacer un pequeño resumen de mis 78 días en territorio australiano.
Como ya sabéis al llegar estuve vivaqueando por Coolangatta durante una semana en la que me dedique a disfrutar del buen tiempo y a esa nueva pasión que ha surgido en mí, el Surf.
Después conseguí contactar con una amiga de mi prima a la que no veía desde hacía 6 años o más y traslade el campamento a Brisbane, ciudad en la que pase una maravillosa semana  recordando viejos tiempos y siendo tratado como un rey. También con Inés, la amiga de mi prima, organizamos un fin de semana a Byron Bay, un sitio bastante turístico pero muy bien conservado, considerado por los aborígenes como la tierra de la paz y que no pertenece a nadie. Espíritu que claramente ha calado en la gente que se ha asentado allí y fácilmente se puede respirar en el ambiente.

Durante el tiempo en Brisbane conseguí contactar con un hostel en Surfers Paradise que me ofrecía alojamiento a cambio de trabajo, así que decidí seguir mi camino y recortar gastos.
Tras dos días aquí, conseguí trabajo de la manera menos esperada, saliendo de fiesta.
Así que en tan solo 3 días me había plantado en un lugar nuevo con alojamiento pagado y un trabajo.
Todo iba sobre ruedas, lo que no me podía imaginar que el trabajo que acababa de conseguir se convirtiera en una manera divertida de ganar dinero y disfrutar de una compañía y amigos increíbles. En resumen se puede decir que me encanta mi trabajo a pesar de las dudas que puedan generar en la gente.
No sabría muy bien como nombrarlo en español pero lo "llamaré conductor de bici-taxis"
A muchos de vosotros os asaltara la duda así que deciros que mi trabajo consiste en transportar personas de un lugar a otro o de hacer un recorrido por la ciudad en un vehículo impulsado completamente por la fuerza generada con mis piernas.
Después de dos semanas con dos trabajos, en el hostal y en los "Pedicabs"(Bici-taxis) la situación se volvía insostenible y el cansancio empezaba a hacer mella en mi. 
Así que gracias al dueño de la empresa de los "pedicabs" y mi disponibilidad absoluta para ayudar me vi involucrado en el nuevo proyecto de la empresa convertir una planta de oficinas en alojamiento para todos los conductores de los "pedicabs". Esto me abrió la puerta para conseguir una cama a cambio de pequeños trabajos como limpiar las bicis.
Eso me permitió liberarme del trabajo del hostal y disfrutar de mucho más tiempo libre y seguir aprendiendo sobre el mundo de las bicis y su mecánica.
Mientras tanto compaginaba todo lo anterior con el surf, ya con tabla propia y neopreno y el dinero que ganaba me empezaba a permitir ahorrar y permitirme algunos lujos como una guitarra nueva y otro viaje a Byron Bay.
Después de dos meses en este trabajo he de decir que soy una persona muy feliz y que estoy completamente satisfecho con mi vida en este momento que se resume a trabajar en las bicis hacer surf y disfrutar de la vida en compañía de mis nuevos amigos.
En este tiempo también he pasado de limpiar bicis a ser uno de los dos mecánicos que trabajan en esta localización, ya que la empresa tiene más sucursales en Darwin, Cairns y Byron Bay, lugares en los que sin duda podre trabajar sin ningún problema.


También para añadir un poco mas de interculturalidad a mi persona, me he adentrado un poco en mundo del Japonés impulsado por uno de mis mejores amigos aquí y que poco a poco me va permitiendo un nivel de conversación muy básico.

Ahora que tengo el portátil arreglado intentaré manteneros actualizados lo máximo que pueda.

Un saludo a todos desde Australia!



2 comments :

  1. ajajjaj muy grande Jorgy!! a ver si te haces ya con el control de alguna sucursal y nos contratas a los demás con algún currele con alojamiento incluido por algún paraje insospechado!!!
    Sé que ya se podría hacer, pero vamos a ver como va todo en el futuro y a ver si se te puede hacer una visita a la locura y gozar de la fiesta y el surf que están empezando a despertar una cursidad bastante grande en mí, sobre todo el surf, que de fiesta ya vamos sobrados, jejjeje

    un abrazo guarraaaa!!!!

    ReplyDelete
  2. Hola corazón, seguimos con interés tu andadura viendo con satisfacción que eres capaz de sobrevivir y que te sientas feliz, eres un campeón y te queremos mucho. Tus tios Jose y Clara.

    ReplyDelete